Detenido un hombre que intentó agredir al consejero de Sanidad en Móstoles
El policía que escoltaba a Fernández Lasquetty recibió el golpe al ponerse delante
La visita del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, al hospital Rey Juan Carlos con motivo de su primer aniversario ha terminado esta mañana con un detenido, cuando un hombre, Jorge A. A., de 35 años, ha intentado agredir al consejero, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Su escolta se ha puesto delante y ha recibido el golpe en su lugar.
Los hechos han ocurrido justo cuando Fernández Lasquetty iba a entrar al centro hospitalario. En ese momento, un hombre se ha abalanzado sobre él, pero el policía que acompañaba al consejero ha recibido el golpe en el cuerpo. El agente ha caído al suelo, mientras que sus compañeros han detenido al presunto agresor. Este se ha tirado al suelo y ha empezado a decir: "No me peguéis, no me peguéis". Después ha comentado que más valía a los policías entrenarse más para próximas ocasiones, según fuentes del caso.
Los otros policías le han introducido en un coche patrulla, que de inmediato ha sido rodeado por otros concentrados contra las políticas de privatización del Ejecutivo regional. El detenido, domiciliado en Carabanchel y que carece de antecedentes policiales, ha sido trasladado a la comisaría de la localidad, acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Mientras, el agente ha sido atendido en el propio hospital Rey Juan Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.