Detenido un hombre que intentó agredir al consejero de Sanidad en Móstoles

El policía que escoltaba a Fernández Lasquetty recibió el golpe al ponerse delante

La visita del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, al hospital Rey Juan Carlos con motivo de su primer aniversario ha terminado esta mañana con un detenido, cuando un hombre, Jorge A. A., de 35 años, ha intentado agredir al consejero, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Su escolta se ha puesto delante y ha recibido el golpe en su lugar.

Los hechos han ocurrido justo cuando Fernández Lasquetty iba a entrar al centro hospitalario. En ese momento, un hombre se ha abalanzado sobre él, pero el policía que acompañaba al consejero ha recibido el golpe en el cuerpo. El agente ha caído al suelo, mientras que sus compañeros han detenido al presunto agresor. Este se ha tirado al suelo y ha empezado a decir: "No me peguéis, no me peguéis". Después ha comentado que más valía a los policías entrenarse más para próximas ocasiones, según fuentes del caso.

Los otros policías le han introducido en un coche patrulla, que de inmediato ha sido rodeado por otros concentrados contra las políticas de privatización del Ejecutivo regional. El detenido, domiciliado en Carabanchel y que carece de antecedentes policiales, ha sido trasladado a la comisaría de la localidad, acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Mientras, el agente ha sido atendido en el propio hospital Rey Juan Carlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS