_
_
_
_
_

Herrera y Camats, únicos candidatos para liderar Iniciativa per Catalunya

El resto de la dirección se elegirá dentro de un mes en la X asamblea de la formación, después de que simpatizantes y militantes voten la nueva presidencia bicéfala

Tal y como era de esperar, la candidatura de Joan Herrera y Dolors Camats ha sido la única que ha presentado los avales necesarios para liderar Iniciativa per Catalunya Verds. Formalmente se trata de unas primarias, pero la unanimidad estaba cantada por la consolidación del liderazgo de ambos dirigentes, que estrenarán una nueva fórmula de copresidencia. La candidatura conjunta recogió 473 avales y una nota de prensa de la formación recordó ayer que ese apoyo se ha logrado en menos tiempo del que dispuso Joan Saura en 2008, cuando recogió 479.

Más información
Herrera hace tándem con Camats para la presidencia de Iniciativa
Iniciativa prepara la reelección de Herrera con una cúpula bicefálica

Saura, actualmente senador por designación del Parlament, abandonará la presidencia de Iniciativa que aún ocupa de manera simbólica, tras la celebración la X asamblea que tendrá lugar en Viladecans (Baix Llobregat) del 19 al 21 de abril.

La candidatura de Herrera y Camats ya puede ser votada a través de Internet por los adheridos y simpatizantes. Después lo harán los militantes de manera presencial. A partir de ahí, Herrera y Camats harán su propuesta de dirección que se votará en el cónclave ecosocialista. Allí se aprobará también la ponencia política, la hoja de ruta de la formación hasta 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_