González Pons presenta una denuncia por la protesta de la PAH ante su casa
La plataforma anuncia acciones legales contra el diputado del PP por "calumnias e injurias"
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha interpuesto una denuncia en la comisaría del Congreso después de que este miércoles varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) se concentraran ante su domicilio en Valencia e intentaran entregar cartas explicando su situación. La PAH ha respondido con el anuncio de acciones legales contra el diputado del PP por “calumnias e injurias”.
Fuentes del grupo parlamentario popular han confirmado que no solo González Pons ha denunciado la protesta a las puertas de su casa, sino que otros diputados del PP que han sido objeto de acciones similares también lo han hecho al considerar que se trata de ataques a representes de la soberanía popular.
El miércoles varias decenas de integrantes de la Plataforma d'Afectades per Hipoteques acudieron al domicilio del dirigente del PP en Valencia y depositaron cartas en las que los desahuciados explican su situación. Según González Pons, “aporrearon durante 45 minutos” la puerta de la vivienda, en la que estaban sus hijos.
La acción de la PAH se enmarca en una campaña de señalización pública con la que los afectados pretenden informar a los diputados de los efectos de la ley hipotecaria. La PAH es la promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar esta norma.
Los afectados por las hipotecas dejaron en la puerta del domicilio de González Pons las cartas, puesto que nadie les abrió la puerta, según informo la portavoz de la PAH, Ana Blanco.
Sobre la denuncia de González Pons, a la que la plataforma responderá con acciones legales, Blanco ha afirmado hoy que solo subieron a la vivienda del diputado "dos activistas, acompañados de medios comunicación, tocaron al timbre tres veces educadamente y con mucho respeto y, al no tener respuesta, se dejó en su puerta una carta invitándole a que se ponga en contacto" con el colectivo para "hacerle llegar información de personas afectadas".
Asimismo, otra integrante de la plataforma, Jennifer González, ha indicado que también adjuntaron cartas manuscritas de afectados en las que narran su situación personal para que los políticos conozcan "la grave situación que está pasando la gente", antes de votar "a favor o en contra" de la Iniciativa Legislativa Popular para la modificación de la Ley Hipotecaria.
González, ha recalcado que el comportamiento de los activistas fue "pacífico" y ha destacado: "Si hubiésemos sido violentos habría habido alguna detención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.