_
_
_
_
_

El PNV exige a Garitano que elabore un plan anticrisis con carácter urgente

Markel Olano vuelve a reclamar a Bildu un programa especial por el empleo en Gipuzkoa

San Sebastián -
Markel Olano, en el despacho del PNV de las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Markel Olano, en el despacho del PNV de las Juntas Generales de Gipuzkoa. JAVIER HERNÁNDEZ

Markel Olano, portavoz del grupo juntero del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa , ha reclamado a Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa, que elabore un plan anticrisis para el territorio, porque aún no lo ha hecho tras haber transcurrido dos años desde su nombramiento. Olano ha lanzado esta exigencia al mandatario guipuzcoano de Bildu tras finalizar los trabajos de la Ponencia para el Fomento de la Economía y Empleo, creada en la Cámara foral.

El portavoz juntero nacionalista ha criticado que Garitanono ha presentado ningún programa para reactivar la economía de Gipuzkoa, por lo que le ha pedido que “diseñe de manera urgente un plan para el fomento del empleo y que trabaje de manera conjunta con el Gobierno vasco”.

Según Olano, la partida de 7,6 millones de euros aprobada en el presupuesto de la Diputación para este ejercicio no es suficiente para hacer frente a la "grave" situación que vive Gipuzkoa y también ha denunciado la falta de iniciativa del gobierno de Bildu.

El portavoz juntero ha aprovechado para apoyar el programa para generar empleo en Euskadi que ha presentado esta misma semana el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La propuesta del PNV para superar la crisis es la mejora en la competitividad de las empresas y un mayor apoyo a las pymes. Para ello, según Olano, es necesario el desarrollo del I+D+I. De la misma manera, considera que hay que ofrecer ayudas para la internacionalización de las empresas, la creación de nuevas compañías en el territorio y el apoyo a los modelos de organización participativa y de cooperación empresarial.

También ha opinado que es necesario adoptar medidas para “garantizar el acceso al mercado laboral de las personas con mayores dificultades para encontrar empleo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Olano también ha considerado que Bildu ha dejado "claro" que "no piensa tener en cuenta" las decisiones que apruebe la mayoría en las Juntas Generales. Es por ello que, en su opinión, la "única manera" que le queda a la oposición para "obligar a la Diputación" a ejecutar un plan anticrisis es "la elaboración y aprobación de una normal foral", tarea en la que está inmerso el PNV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_