_
_
_
_

Entidades alertan de que la sociedad catalana está “al borde de la tragedia”

La presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social pide una fiscalidad más equitativa

La presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social, Angels Guiteras, ha avisado hoy que "estamos en una emergencia social", al borde de convertirse "en una tragedia", y ha destacado que en el crack financiero de 1929 se suicidaron "banqueros y ejecutivos, pero ahora lo hacen trabajadores y personas de clase media".

Guiteras ha expuesto hoy en el Foro Europa-Tribuna Cataluña la "difícil" situación que viven las entidades sociales que garantizan cohesión social y la asistencia a 1,7 millones de catalanes. Además, ha instado a "parar la hemorragia social" con cambios en la fiscalidad, haciéndola más equitativa, y con una regeneración democrática y de valores que incluya la honestidad en la política. Ha querido aprovechar la ocasión para pedir que los servicios de las empresas del tercer sector se beneficien de una reducción del IVA, "que tendría que ser del 0%" y ha animado a luchar contra el fraude fiscal.

Para ello, ha pedido al consejero de Economía y Empleo, Andreu Mas-Colell, que se hagan "más inspecciones a las grandes fortunas y a las grandes empresas". "Si se recaudase una cuarta parte de lo que se defrauda en Cataluña, obtendríamos 4.000 millones de euros y no haría falta hacer más recortes", ha dicho la presidenta de la Mesa del Tercer Sector, que en Cataluña representa el 2,8% del PIB y emplea a más de 100.000 personas y 250.000 voluntarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_