Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece José Félix Pons, la ‘voz’ del baloncesto

Pionero de las retransmisiones deportivas, narró el primer primer partido de fútbol televisado en catalán

José Félix Pons durante una retransmisión. Ampliar foto
José Félix Pons durante una retransmisión.

El retirado periodista deportivo José Félix Pons, uno de los pioneros de las retransmisiones de baloncesto y narrador del primer partido de fútbol televisado en catalán, ha fallecido a los 80 años, según ha anunciado la página de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

José Félix Pons Alonso (L'Hospitalet de Llobregat, 1932) fue una de las primeras voces del baloncesto en España. Simultaneó su trabajo en la radio (Radio Peninsular) y en Televisión Española, cadena en la que ingresó en 1959 y donde fue el encargado de dirigir Polideportivo, el programa deportivo de referencia en la década de los setenta y que también presentó durante seis años. En un espacio en el que coincidió con Mercedes Milà y Olga Viza. La privilegiada voz de Pons también le permitió trabajar en el doblaje de películas, como Días de Radio, Toro Salvaje o Acusados.

En el ámbito de Cataluña, José Félix Pons fue el narrador del primer partido televisado en catalán. Él puso los comentarios del Lokomotiv Leipzig-Barcelona, de la Recopa de Europa, que se jugó el 3 de marzo de 1982.

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha lamentado "la pérdida de uno de los mejores profesionales del periodismo que ha dado este país, un pionero, además, de las retransmisiones de nuestro deporte, el baloncesto".