Renfe normaliza el servicio de Rodalies tras la avería que ha paralizado una línea
La caída del pantógrafo de un tren sobre la vía contraria ha obligado a cortar los dos sentidos
Renfe ha normalizado a las dos de la tarde el servicio de la R1 de Rodalies, que une Barcelona con el Maresme, después de que una incidencia paralizara completamente la línea esta mañana entre las diez de la mañana y las 12.30 de la mañana. En primera instancia, el servicio se ha recuperado por una de las dos vías que da servicio, provocando retrasos en la circulación de trenes de hasta 20 minutos.
La incidencia se ha producido fuera de los túneles, en la zona de la Sagrera, cuando el pantógrafo (el mecanismo que recibe la corriente de la catenaria) de un tren que procedía de Calella se ha enganchado a la catenaria. Como consecuencia, el pantógrafo se ha caído sobre la vía contigua y un tren que circulaba en sentido contrario (procedía de L'Hospitalet en dirección a Maçanet) la ha arrollado, lo que ha provocado una segunda avería.
El accidente no ha provocado heridos, pero el pasaje del tren que ha pisado el pantógrafo ha tenido que ser transbordado al otro convoy, que ha efectuado un servicio de emergencia hasta la estación del Clot, donde ha bajado el pasaje.
Cercanías ha informado a los pasajeros afectados que para facilitar su movilidad había servicio entre Badalona y Maçanet (con un tren cada media hora por sentido), mientras que para cubrir el trayecto entre Barcelona y Badalona se les ha conminado a tomar el metro, para lo que se les ha facilitado el billete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.