Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajadores de Isofotón se encierran en protesta por el ERE

El expediente, cuya negociación finaliza el 4 de abril, afecta a 380 de los 675 empleados

Trabajadores de Isofotón, durante una protesta en 2009. Ampliar foto
Trabajadores de Isofotón, durante una protesta en 2009.

Unas 200 personas, la mayoría trabajadores de la empresa de placas solares Isofotón, se han encerrado este martes en la Delegación de Economía de la Junta en Málaga para pedir una cita con el consejero de Economía, Antonio Ávila, ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía y conseguir su mediación.

El plazo de negociación del ERE, presentado por la dirección de la empresa para 380 empleos del total de 675, acaba el próximo 4 de abril. “El tiempo corre en contra nuestra”, asegura el delegado del sindicato CSI-F en Isofotón, Miguel Ruiz, que permanece en el encierro, al que se han sumado hijos de algunas trabajadores.

La huelga en la factoría, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, ha continuado hoy y está convocada hasta el jueves.

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, dijo el pasado viernes que no está justificada la deslocalización que pretende llevar a cabo Isofotón y confió en que la negociación con la empresa permita que dé marcha atrás en los 380 despidos.