Monforte se echa a la calle para defender su hospital
Cierre prácticamente unánime del comercio local para defender la sanidad pública
La hostelería y la mayoría del pequeño comercio echaron el cierre. Y la población de Monforte de Lemos (con un censo que no llega a los 20.000 habitantes) salió en masa a la calle para defender su hospital comarcal. La larga marcha que pasó por delante de la instalación sanitaria, recorrió la circunvalación y acabó en una céntrica plaza congregó a más de 9.000 personas, según cálculos de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Monforte. Habitantes de otros municipios limítrofes y de las comarcas de Quiroga y Chantada llegaron en autobuses para particpar en la manifestación.
Abundaron los carteles y pancartas contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que muchos manifestantes acusaron de incumplir sus promesas con el decreto que planea las áreas de gestión integrada y según el cual el hospital de Monforte pasaría a depender del Clínico de Lugo. A la protesta se sumaron todos los sindicatos y partidos políticos a excepción del PP y en ella se dejaron ver diputados de PSOE, Alternativa Galega de Esquerda y BNG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.