Monforte se echa a la calle para defender su hospital
Cierre prácticamente unánime del comercio local para defender la sanidad pública
La hostelería y la mayoría del pequeño comercio echaron el cierre. Y la población de Monforte de Lemos (con un censo que no llega a los 20.000 habitantes) salió en masa a la calle para defender su hospital comarcal. La larga marcha que pasó por delante de la instalación sanitaria, recorrió la circunvalación y acabó en una céntrica plaza congregó a más de 9.000 personas, según cálculos de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Monforte. Habitantes de otros municipios limítrofes y de las comarcas de Quiroga y Chantada llegaron en autobuses para particpar en la manifestación.
Abundaron los carteles y pancartas contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que muchos manifestantes acusaron de incumplir sus promesas con el decreto que planea las áreas de gestión integrada y según el cual el hospital de Monforte pasaría a depender del Clínico de Lugo. A la protesta se sumaron todos los sindicatos y partidos políticos a excepción del PP y en ella se dejaron ver diputados de PSOE, Alternativa Galega de Esquerda y BNG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aumentan a 14 las víctimas por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera: “Hoy empieza una nueva era”
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































