Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una ría para la creatividad

El Museo Marítimo acogerá entre el 19 y el 21 de marzo un encuentro de emprendedores

Una imagen de la pasada edición del Creativity Meeting Point.
Una imagen de la pasada edición del Creativity Meeting Point.

El Fórum Internacional de las Industrias Creativas plagará Bilbao de creatividad los próximos 19, 20 y 21 de marzo en el Museo Marítimo. La quinta edición del Creativity Meeting Point acogerá a empresas y emprendedores de toda Europa para potenciar la cooperación internacional, mejorar sus negocios y explorar nuevas formas de colaborar con empresas del entorno.

Este viernes, en el acto de inauguración en los exteriores de Bilborock, se ha presentado el robot protagonista del evento Meeti. Este robot recorrerá en los próximos días las calles de Bilbao promocionando el evento. En el acto ha estado presente Jone Zubiaga, coordinadora de Creativity Meeting Point.

Este año el Fórum tendrá como tema protagonista la creatividad digital y el fenómeno gamification, que consiste en utilizar la mecánica de los juegos, en un contexto ajeno a ellos, para que las personas adopten un determinado comportamiento.

El evento está organizado por Creativity Centrum, y reunirá a varios profesionales en el sector ofreciendo un espacio de intercambio de experiencias, ideas y contactos.

Entre las personas que participarán en el encuentro, destacan Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny, Gordon Torr, exdirector creativo de la agencia de publicidad JWT, Catalina Hoffman, presidenta del Grupo Vitalia o Joao Mena de Matos, director general del Centro de Diseño Europeo.