El juez envía a prisión a un hombre acusado de matar a otro en Vila-real
Un familiar halló el cadáver en un terreno rural de la localidad
El juzgado de guardia de Vila-real ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven de 19 años acusado de asesinar a un hombre de 63, cuyo cadáver fue encontrado en una zona rural de Vila-real.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa está abierta por asesinato, aunque es una calificación provisional pendiente del resultado de la autopsia.
La comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía informa de que el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, prestó este martes declaración ante el juzgado de guardia.
La Comisaría de Vila-real recibió el pasado día 7 un aviso sobre el descubrimiento de un cadáver en un terreno rural, junto a un quemadero de rastrojos y broza de naranjos, donde normalmente se ejerce la prostitución. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por un familiar que, posteriormente, alertó a la policía.
Pese a que parecía una muerte accidental, los investigadores que se desplazaron al lugar iniciaron el protocolo de actuación existente en caso de muerte violenta e inspeccionaron minuciosamente el lugar, a la espera de lo que dictaminara el médico forense una vez realizada la autopsia.
El avance de la investigación entre las personas del entorno de la víctima permitió la detención de este joven de nacionalidad rumana, que confesó el crimen. La Policía ha realizado un registro en su domicilio, ubicado en Vila-real, con el fin de recabar nuevos indicios que le pudiesen relacionar con el crimen.
Previamente, el médico forense había confirmado que el cadáver presentaba señales que indicaban que se trata de una muerte violenta a manos de otra persona. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.