_
_
_
_
FINANZAS MUNICIPALES

El alcalde de Albox ordena detener a quien corte la luz en centros municipales

La localidad de Albox adeuda unos 130.000 euros a Endesa, que ha interrumpido el suministro

El alcalde de Albox (Almería), Rogelio Mena (PSOE), ha emitido este martes un decreto de Alcaldía por el que ha ordenado que sea detenido y puesto a disposición judicial aquellas personas que intenten cortar el suministro eléctrico en nuevas dependencias municipales.

Así lo ha asegurado el regidor tras confirmar que durante la mañana de este martes la compañía eléctrica Endesa ha ejecutado nuevos cortes de luz en el pabellón municipal de deportes, en el edificio de servicios sociales comunitarios de la Diputación de Almería y de una escuela rural. Ante esto, el primer edil socialista, que ostenta el cargo desde hace poco más de dos semanas, ha optado por impedir nuevos cortes de luz mediante la detención de los operarios.

En esta línea, el alcalde albojense ha respaldado su decisión en motivos de "seguridad pública" ya que, en caso de que el suministro eléctrico se suprimiera también en el Consistorio, dejarían de funcionar algunos de los servicios ligados a las emergencias como las antenas de la Policía Local.

La compañía eléctrica Endesa ya inició los cortes de luz este lunes desde las 16.00 al dejar sin electricidad la biblioteca municipal y el edificio de servicios sociales ante el impago de las facturas por parte del Consistorio albojense, que adeuda unos 130.000 euros, según indicó Mena.

El regidor ya anunció que la "prioridad" del Ayuntamiento en estos momentos de dificultades económicas es que "los trabajadores cobren, antes que tener luz o no en el Consistorio", de forma que tuvo que "decidir entre pagarles a los trabajadores y que puedan comer sus familias o tener luz", con lo que se decantó por lo primero. Mena mantuvo conversaciones con representantes de la compañía a los que ha remitido un escrito en el que ha solicitado una reunión "extraordinaria y urgente" para abordar un "calendario de pagos real" con la eléctrica, si bien "su respuesta ha sido cortar la luz a las cuatro de la tarde", según el primer edil socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_