_
_
_
_

Los bomberos no autorizan subir a las luces de Sueca-Literato Azorín

La escalera no cumple el código técnico de edificación La empresa montadora deberá sustituirla para que se permita subir por ellas a la estructura

Dos operarios en la pasarela de la estructura de luces a la que la falla Sueca-Literato Azorín quería dar acceso.
Dos operarios en la pasarela de la estructura de luces a la que la falla Sueca-Literato Azorín quería dar acceso.TANIA CASTRO

La Torre de Londres de Sueca-Literato Azorín no se podrá visitar. Esta es la decisión tomada por los bomberos tras la inspección que realizaron junto a la policía local el pasado viernes. Después de analizar la escalera de las luces de la falla, han concluido que esta no cumple con el código técnico de edificación español y por lo tanto no se podrán utilizar.

Fuentes de bomberos explican que en su visita comprobaron que la pasarela "está correcta" pero que la estructura de las escaleras "tipo andamio" no permite que se utilicen para subir. Además, la documentación aportada por la falla, según estas mismas fuentes, era una traducción de la documentación italiana de la empresa montadora y no tiene validez con la normativa española.

Para que la estructura se pueda visitar, según fuentes de bomberos, debería sustituirse la escalera por otra que cumpla el código técnico de edificación, y según explican estas fuentes, dada la cercanía de los días grandes de Fallas, va a ser complicado que esta modificación se realice a tiempo para antes del fin de las fiestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_