Pancartas contra la energía nuclear en las Torres de Serranos de Valencia
Protesta en Valencia de la plataforma Tanquem Cofrents para exigir el cierre de las plantas
Un grupo de activistas de la plataforma Tanquem Cofrents han desplegado unas pancartas en las Torres de Serranos de Valencia en las que se pedía el cierre de las centrales nucleares en España coincidiendo con el segundo aniversario del desastre de Fukushima (Japón).
Según han informado fuentes de la plataforma antinuclear, poco después de las 12.00 de hoy un grupo de activista ha desplegado sendas pancartas desde lo alto de la torre, en la que se podía leer los lemas "Cerremos Cofrentes" y "AGrietas en Cofrentes?".
Unidades de la Policía Nacional han retirado las pancartas a los pocos minutos de ser descolgadas y han identificado a los activistas, aunque no se han practicado detenciones.
Según el colectivo ecologista, "las centrales nucleares no son viables desde el punto de vista económico y el desastre de Fukushima demostró la irresponsabilidad que supone la utilización de la energía nuclear".
Tamquem Cofrents ha criticado al Gobierno central por prolongar el periodo de funcionamiento de las centrales nucleares en España, pese a que en la mayoría de los países occidentales se ha optado por reducir su peso específico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.