“La decisión la tiene el mundo fallero”, dice Fabra del traslado de la ‘cremà’
El político se muestra respetuoso con la decisión de los falleros Las comisiones han rechazado mayoritariamente el traslado de la fiesta al tercer lunes de marzo La Generalitat propuso el cambio para favorecer el número de visitantes a la ciudad
La decisión de trasladar la Cremà al tercer lunes de marzo es del mundo fallero, ha dicho este viernes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que hoy ha presenciado desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia la mascletà.
"Pusimos encima de la mesa una propuesta con la idea de mejorar la competitividad y reforzar que pudieran venir más personas de fueraa visitar la capital aprovechando el fin de semana, pero la decisión la tiene el mundo fallero y somos respetuosos", ha subrayado.
El presidente valenciano ha reconocido que este año San José cae bien porque el 18 de marzo es festivo pero ha recordado que el año que viene, la Cremà caerá en mitad de semana. "Pero creo que esa reflexión la tienen que hacer los falleros".
Preguntada al respecto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha respondido que "lo que digan los falleros.
Fabra se ha manifestado sobre la mascletà, no así sobre las protestas que han tenido lugar a pie de calle contra la corrupción y los recortes. "No voy a hablar de eso". "Ha sido maravillosa, y ha sabido transmitir la fuerza que tenéis todas las mujeres", ha dicho el presidente en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fabra volverá este sábado al balcón para la recepción de embajadores de la Unión Europea y una tercera vez la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.