Reabierto el viaducto de la A-3 en Contreras con restricciones para camiones
Fomento mantendrá las limitaciones hasta completar la reparación
El Ministerio de Fomento ha reabierto esta mañana al tráfico el viaducto del embalse de Contreras en la autovía A-3, sentido Madrid-Valencia, que desde el 8 de febrero se mantenía cortado por una rotura en la estructura de celosía metálica que soporta el tablero de la calzada. No obstante, de momento se restringe el paso de vehículos pesados.
El ministerio detectó el deterioro en una pieza de la celosía metálica durante una inspección programada de control de la conservación del viaducto y cerró el sentido Madrid-Valencia. Se habilitó el desvío del tráfico por la antigua N-III entre los puntos kilométricos 242 y 255.
Tras reparar la zona dañada y realizar los cálculos y análisis estructurales del estado de la infraestructura, el ministerio considera "que es posible reabrir al tráfico el viaducto con limitaciones".
Así, se restringe la circulación del tráfico a dos carriles y no se permite la circulación de vehículos pesados con carga máxima superior a 35 toneladas, ni de transportes especiales.
"Estas limitaciones deberán mantenerse hasta que se completen los estudios, ensayos y reparaciones necesarias que garanticen la completa circulación de todo tipo de vehículos por el viaducto", especifica el ministerio.
Los vehículos pesados de más de 35 toneladas y los transportes especiales podrán circular por la N-III entre los puntos kilométricos 242 y 255.
Según Fomento, en el futuro será necesario realizar algún corte de tráfico puntual para realizar nuevas operaciones de reparación o refuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































