_
_
_
_
_

La Asociación de Bomberos de Valencia no actuará en desahucios

La entidad anuncia también que donará parte de los ingresos extra a la PAH

La Asociación de Bomberos de Valencia, integrada por profesionales del sector, ha anunciado hoy su renuncia a participar en los desahucios de viviendas y al mismo tiempo donar una parte de los atrasos que les debe el Ayuntamiento de Valencia, por el dispositivo de Fallas del año pasado, a la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas (PAH).

El anuncio lo han hecho este jueves en una rueda de prensa conjunta entre representantes de la Asociación de Bomberos de Valencia y los portavoces de la PAH-Valencia. El portavoz de la entidad de bomberos, Francisco García, ha comentado que los desahucios son el ejemplo claro de la "dramática situación" que se está viviendo en la sociedad. "La gente se ve en la calle sin que los poderes públicos ofrezcan una solución, un rescate", ha señalado.

García ha criticado que los diferentes Gobiernos "no dudan en rescatar a bancos en dificultades". Por este motivo, los bomberos de Valencia ha decidido no participar en los desahucios de forma colectiva "aunque al final la decisión será personal". "Desde la asociación apoyaremos a cualquier bombero que sea sancionado por negarse a participar", ha apuntado. A lo que el portavoz de PAH-Valencia, Miguel Pérez, ha agregado que "también contarán con el apoyo de la plataforma en caso de que algún bombero sufriera acoso" por negarse a participar en un desalojo.

Los bomberos de Valencia todavía no se han visto obligados a participar en ningún desahucio, pero ya han tomado la iniciativa de no hacerlo "inspirados en el compañero de A Coruña que se negó a participar en el desahucio de una octogenaria".

Los representantes de la PAH ha agradecido el apoyo de los bomberos "porque utilizarles a ellos como a la Policía para los desahucios es una perversión y un abuso" por parte del sistema.

Además, Francisco García ha anunciado que los bomberos asociados, alrededor de medio centenar, han tomado la decisión de "donar una parte" de las cantidades que les atrasa el Consistorio por el dispositivo fallero del año pasado y del dispositivo de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz ha explicado que cada asociado decidirá la cantidad que destina a la PAH para apoyarles económicamente. El portavoz de la PAH-Valencia, Miguel Pérez, ha indicado que la próxima acción que realizará la plataforma tendrá lugar el próximo 18 de marzo durante la mascletà y frente al balcón del Ayuntamiento de Valencia donde llevarán a cabo la segunda parte del escrache -campaña de información- que se ha iniciado a nivel nacional.

La intención del acto, según ha explicado Ana Blanco, una de las integrantes de la PAH-Valencia es acudir con dos grandes botones, uno verde y otro rojo -que simbolizan los botones del Congreso para hacer las votaciones- "para que los diputados conozcan la iniciativa legislativa popular que se ha presentado en el Congreso y que voten a favor de ella, sin enmiendas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_