_
_
_
_
_

Cuéntame una canción

Hugo Mas, Corcobado y Sr. Mostaza actúan en el festival de cantautores de Russafa

Los integrantes de Sr. Mostaza.
Los integrantes de Sr. Mostaza.

El cantautor valenciano Hugo Mas es el encargado de abrir este jueves el festival Directos a escena, con el que la Sala Russafa de Valencia y el sello Malatesta Records quieren mostrar nuevos acercamientos a la canción de autor. Más allás del sentido convencional dado a este concepto acuñado en España en los años sesenta, se trata de “una apuesta por el componente narrativo en un nuevo concepto de la canción de autor”, matizan los organizadores.

De ahí que en el programa aparezcan intérpretes tan distantes de la imagen tradicional de cantautor como Corcobado o Sr. Mostaza. Durante cuatro días consecutivos, nueve bandas y artistas desfilarán por el escenario de la sala Russafa contando sus propias historias, cantando sus propias canciones y definiendo un estilo propio. Será el primero el alcoyano Hugo Mas, un heredero de la tradición realzada por su paisano Ovidi Montllor que ha conseguido superar gracias a una voz tan personal que descolla entre los cantautores valencianos actuales y aditamentos propios de la música popular del siglo XXI. Le precederá el grupo Luna y Panorama de Insectos, una banda que obtuvo el premio Trogogló 2012 en el concurso que el pub La Caverna organiza para descubrir los mejores talentos de la ciudad de Valencia.

El músico, cantante y poeta Javier Corcobado, que quebró sin pretenderlo los parámetros de la escena musical española de los ochenta actuará el sábado, día 9, por la tarde, tras participar por la mañana en una mesa redonda que lleva por título Dónde reside la importancia de la letra de una canción, moderada por el periodista Rafa Cervera, colaborador de EL PAÍS. Artista de culto con tres décadas de trayectoria que empezó con grupos con 429 Engaños, Mar Otraa Vez o Los Chatarreros de Sangre y Cielo, Corcobado presentará en Valencia su último trabajo, Te estoy queriendo tanto, que es también el título de una canción de Manuel Alejandro, y repasará otras partes de su singular cancionero. Como telonero, tendrá al grupo valenciano Spheniscidae, creado por Íñigo Soler y producido en su álbum de debú por el bajista de Corcobado.

Sr. Mostaza, el veterano grupo del alicantino Luis Prado, será el encargado de cerrar el festival con las canciones de su cuarto álbum, Delitos y faltas, como plato principal. Su telonero será Johnny B. Zero. Previamente, una matinal que arrancará a las 12.30 pensando en el público infantil, llevará a escena al dúo Dwomo. La programación se completa con las actuaciones de Mr. Perfumme, el día 8, con el preludio de Galope, el proyecto solitario del miembro de Trinidad Javier Marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_