_
_
_
_
_

Últimos aplausos para Pepe Sancho

El actor falleció este domingo en Valencia a los 68 años víctima de un cáncer Este lunes ha sido incinerado en una ceremonia íntima con sus allegados

La viuda de Pepe Sancho, Reyes Monforte, rodeada de amigos y familiares.
La viuda de Pepe Sancho, Reyes Monforte, rodeada de amigos y familiares.José Jordán

Rodeado de autoridades, compañeros de profesión, amigos y vecinos de su Manises natal, Pepe Sancho ha sido incinerado en Valencia este lunes en un acto íntimo al que han acudido las personas más cercanas a él. El actor de Manises, que falleció este domingo en Valencia a los 68 años víctima de un cáncer, será siempre recordado por su papel de el Estudiante de la serie Curro Jiménez y estaba a punto de cumplir medio siglo de una larga y prolífica carrera en el cine, la televisión y el teatro.

El mundo de la escena española le ha rendido homenaje y le ha recordado como un "actor de raza", un hombre "luchador" y "valiente", de carácter fuerte y "gran embajador" de su tierra. Hasta Valencia han llegado actores como Álvaro de Luna, Manolo Cal, Maria Fernanda D'Ocón, Valentín Paredes, Alejo Sauras o Alicia Borrachero, que han protagonizado escenas de dolor junto a familiares y su viuda, quien llegó acompañada del exministro del Interior Antonio Asunción, primo de José Asunción Martínez, verdadero nombre de Pepe Sancho.

En una capilla abarrotada de gente, Reyes Monforte ha destacado que se ha ido un hombre  "cariñoso, tierno y muy bueno", además de "divertido e inteligente", y ha dado gracias "a quien sea" por haberlo "puesto en su camino". Su hijo Alejandro ha lamentado que no haberle visto en los últimos seis años y le ha mandado "un gran abrazo y un beso enorme", deseando que "allá donde esté sea feliz" con sus seres queridos. Su hermano, Luis Asunción, ha lamentado el "hermetismo" con el que vivió sus últimos días y "no haber tenido la última oportunidad de decirle adiós", ya que dice no haber sabido hasta ayer que el estado de Pepe era tan grave.

El actor Álvaro de Luna, con quien coincidió en Curro Jiménez, ha recordado la "gran amistad" que le unía a Pepe Sancho, ha asegurado que "no sabía" que estaba tan enfermo y lo ha calificado de "valiente, luchador y grandísimo actor", que le enseñó a "no rendirse nunca".

El joven actor Alejo Sauras, con lágrimas en los ojos, ha explicado que "Pepe quería a poca gente" y él era "uno de ellos", y la actriz Alicia Borrachero ha asegurado que le ha "dejado marca" y ha subrayado su "valentía, coraje y el corazón tan grande" que tenía.

Algunos de sus amigos de juventud, como Vicent Miralles y Paco Vilar, han recordado cómo empezó embalando azulejos de cerámica antes de dejarlo todo para dedicarse al mundo de la escena. "Pepe ha sido en la vida lo que ha querido", decía Vilar, quien recordaba cómo cogían la escopeta a sus abuelos a escondidas para irse a cazar, y las regañinas familiares al volver a casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de los actores, actrices y amigos que le han despedido también han querido acudir al acto distintas autoridades del Partido Popular. La alcaldesa de Valencia, ciudad que le nombró hijo adoptivo, la consejera de Educación y el de Sanidad han querido acompañar a la familia en estos momentos.

También han asistido el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, y la alcaldesa Rita Barberá, quien ha mostrado su "pena" por la pérdida de un "ilustre valenciano de la cultura", como era Pepe Sancho. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy su muerte y le ha definido como "uno de los actores de referencia en el teatro, el cine y la televisión" de España en el último siglo.

Rotos de dolor, su viuda, su hijo, su hermano y sus más allegados han depositado rosas y fotos sobre el féretro donde reposaban los restos de Pepe Sancho antes de que el pequeño telón del crematorio se cerrara ocultando el ataúd. Últimos aplausos y telón para Pepe Sancho, el eterno "Estudiante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_