El paro en Cataluña sube en 3.359 personas en febrero, hasta 665.176
La Generalitat señala una desaceleración del desempleo mayor que en España
El paro en Cataluña ha aumentado en 3.359 personas en febrero, lo que supone un 0,51% más respecto a enero y sitúa el total de desempleados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) en 665.176, ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramón Bonastre, ha destacado que la destrucción de empleo en Cataluña se ha desacelerado y que es menor que en el conjunto de España. Bonastre ha señalado que "hace falta un cambio en las políticas europeas para crear ocupación”. Desde la Generalitat se ha reclamado una revisión de los objetivos de déficit impuestos desde las instituciones comunitarias para facilitar la recuperación económica.
En comparación con febrero de 2012, Cataluña ha incrementado el número de parados registrados en 23.228 personas, lo que significa un 3,62% más. El sector más afectado ha sido el de servicios, con 2.596 parados más que en enero y el de la agricultura, con 444 parados más que el mes anterior. En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo --antiguo Inem-- subió en 59.444 desempleados en febrero, un 1,2% respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.
En Cataluña se han registrado un total de 146.079 contratos en el mes de febrero, un 13,95% menos que en enero y un 1,45% menos que en febrero de 2012. De estos, 18.598 son indefinidos y 127.481 temporales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.