_
_
_
_
_

Puig propone una ley que obligue a todos los partidos a celebrar primarias

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, apuesta por reformar la ley de partidos

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, apostó ayer por reformar la ley de partidos para convertir en obligatoria la convocatoria de primarias (elecciones internas) para elegir a los candidatos.

Puig, que asistió en Villena a unas jornadas de su partido sobre regeneración democrática, se mostró también partidario de evitar que los partidos reciban financiación directa por parte de las empresas.

“Hablar de regeneración es hablar de revitalizar un proyecto político que tiene que dar la vuelta a la situación lamentable en la que vive la Comunidad Valenciana”, dijo Puig, que añadió que “en estos años de gobierno del Partido Popular la Comunidad Valenciana se ha convertido en un campo propicio para todo tipo de corrupciones y eso tiene unos efectos de desmoralización sobre la sociedad, pero al mismo tiempo tiene un efecto perverso sobre la economía”.

El dirigente del PSPV recordó que su partido presentó un estudio en el que se indica que “sólo en tres años el coste en imagen de la corrupción nos cuesta a los valencianos más de 1.000 millones de euros y eso es muy grave en una situación como la que estamos viviendo”.

Según Puig, “no puede ser que todo vaya cambiando y las instituciones no cambien”. El secretario general del PSPV insistió en que para recuperar la confianza de los ciudadanos hay que mejorar la transparencia, reforzar la lucha contra la corrupción y reformar el funcionamiento de los partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_