_
_
_
_

Orozco expresa ahora su apoyo a celebrar primarias en el PSdeG

El alcalde de Lugo aboga por "nunca remar contra corriente" y dice estar "expectante" ante la posibilidad de la convocatoria

El presidente de los socialistas gallegas, José López Orozco, ha anunciado su apoyo a celebrar primarias para elegir secretario xeral en la formación en Galicia. Mientras, el secretario provincial del PSOE de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido en defender un papel "muy activo de los militantes" y ha resaltado que aspira a que el PSdeG "sea un partido fuerte y unido". Así, el alcalde de Lugo y presidente de los socialistas gallegos ha asegurado ahora que apoyará la apertura de un proceso de primarias para elegir al futuro secretario xeral del PSdeG. No obstante, dijo que está "expectante" sobre cómo se podría reconducir ese proceso que no contemplan los estatutos del partido.

"Yo no quiero nunca remar contra corriente, porque uno cuando rema contra corriente se encuentra muy solo. Por lo tanto, expectante ante ese tema", ha sostenido, para añadir que si se debate sobre ello, lo apoyará. "Cuando hay una corriente que es mayoritaria uno tiene que pensar que el equivocado es uno y todos los demás tienen la razón", ha sentenciado.

Más información
Besteiro urge a convocar el congreso del PSdeG
El exministro José Blanco se autodescarta

Por su parte, Gómez Besteiro ha abogado por trabajar "en los próximos meses" por un partido unido para "ser más útil a la sociedad". "Es en lo que vamos a trabajar en un momento en que como partido y representantes de una parte importante de la sociedad española tenemos que luchar contra las políticas de austeridad empobrecedora del PP", ha señalado en una comparecencia para presentar los cambios del organigrama del gobierno de la Diputación provincial. Besteiro, que ya ha anunciado sus intenciones de presentarse a la Secretaría Xeral del PSdeG, ha insistido en abrir la posibilidad a que el futuro líder de los socialistas gallegos se elija en un proceso de primarias.

"Yo soy respetuoso con el procedimiento, uno puede estar de acuerdo con la legalidad o no, pero mientras exista hay que cumplirla y es absolutamente positivo que uno intente cambiar esa legalidad", ha señalado sobre la necesidad de cambiar los estatutos del partido para posibilitar las primarias. Además, Besteiro ha vuelto a insistir en que "la participación de los militantes es pública y conocida" y él defiende "un papel muy activo de los militantes". "Y en esa línea voy a trabajar", ha apostillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_