_
_
_
_

Compromís no asistirá a las protestas de la ‘Intifalla’ durante las ‘mascletades’

Compromís dice que las protestas no van contra los falleros y pide que se "despolitice la fiesta" El grupo pide a Barberá que no use a las falleras como "escudo humano" para esconderse

El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado este miércoles "sus propuestas para mejorar las fallas", entre las cuales está aumentar la participación y la transparencia en las decisiones de la Junta Central Fallera. Frente a las protestas organizadas para los próximos días bajo el balcón del Ayuntamiento tras las mascletades, y que el año pasado fueron protagonistas de las fiestas, la denominada Intifalla, Joan Ribó ha firmado que les parece lógico que las protestas no cesen en fallas porque tampoco lo hacen los desahucios, la corrupción o la crisis económica.

A este respecto, Ribó ha pedido a los manifestantes que hagan "un esfuerzo por dirigir la protesta hacia el equipo de gobierno del ayuntamiento" ya que, asegura, "las protestas no van contra los falleros, porque el mundo fallero no es responsable de esta situación de crisis". Asimismo, el edil ha pedido al gobierno municipal que "no politicen las fallas" y ha solicitado de forma explícita a la alcaldesa Rita Barberá "que no utilice las falleras como escudo humano" y no se esconda tras ellas en el balcón.

"El balcón no es un reflejo de la sociedad y si fuera más abierto la ciudadanía se vería más reflejada en él", ha explicado la concejal Pilar Soriano. El Consistorio valenciano ha pedido que las protestas se realicen fuera de las fechas falleras y ha advertido que quienes vayan a protestar "que se lo piensen bien".

Respecto a la participación de miembros del grupo municipal en las protestas de la Intifalla, Ribó asegura que el año pasado se les relacionó con los manifestantes "por el propio hecho de estar allí", y este año el grupo municipal ha decidido que ninguno de sus miembros "estará en el momento de las protestas" porque, como asegura Soriano, no quieren "interferir en la fiesta". A pesar de ello, apoyarán la movilización de su militancia si esta decide participar en las protestas de la Intifalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_