Estudiantes interrumpen un acto empresarial en la Politécnica
Irregular seguimiento de la huelga en las universidades valencianas
Un grupo de estudiantes ha interrumpido este mediodía un acto empresarial en el edificio Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), tras concentrarse ante el rectorado con ocasión de las dos jornadas de huelga convocadas en las universidades e institutos de secundaria valencianos. El acto boicoteado estaba organizado por la empresa Bayer CropSciencie y los estudiantes, convocados por las organizaciones estudiantiles Bloc d'estudiants Agermanats (BEA), Contracorrent y la Assemblea Interuniversitària.
Tras irrumpir la sala donde se celebraba el acto, coreando lemas como "fuera las empresas de la universidad" y leer el manifiesto de la huelga, los estudiantes han ido desalojando la zona, para continuar con una asamblea en el Ágora de la UPV. La huelga tiene como objetivos principales protestar contra "la privatización de la educación", la subida de tasas y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce). Según los datos facilitados hasta el momento por las propias universidades, el seguimiento está siendo irregular. En la Universitat de València, los centros con mayor incidencia han sido Ciencias Sociales y Magisterio, que prácticamente han comenzado la jornada vacíos de alumnado.
La empresa cuyo acto ha sido interrumpido colabora con la UPV a través de la Cátedra Bayer CropScience, para la "promoción y desarrollo de conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de los cultivos".
La Delegación de Alumnos de la UPV se ha sumado a la convocatoria de huelga, "dando apoyo a todo el alumnado que quiera manifestarse en contra de los recortes" que "merman la calidad de la enseñanza y muy especialmente la educación superior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.