_
_
_
_
_

Estudiantes interrumpen un acto empresarial en la Politécnica

Irregular seguimiento de la huelga en las universidades valencianas

Un grupo de estudiantes interrumpe un acto de la empresa Bayer CropScience en la UPV.
Un grupo de estudiantes interrumpe un acto de la empresa Bayer CropScience en la UPV.josé jordán

Un grupo de estudiantes ha interrumpido este mediodía un acto empresarial en el edificio Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), tras concentrarse ante el rectorado con ocasión de las dos jornadas de huelga convocadas en las universidades e institutos de secundaria valencianos. El acto boicoteado estaba organizado por la empresa Bayer CropSciencie y los estudiantes, convocados por las organizaciones estudiantiles Bloc d'estudiants Agermanats (BEA), Contracorrent y la Assemblea Interuniversitària.

Tras irrumpir la sala donde se celebraba el acto, coreando lemas como "fuera las empresas de la universidad"  y leer el manifiesto de la huelga, los estudiantes han ido desalojando la zona, para continuar con una asamblea en el Ágora de la UPV. La huelga tiene como objetivos principales protestar contra "la privatización de la educación", la subida de tasas y  la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce). Según los datos facilitados hasta el momento por las propias universidades, el seguimiento está siendo irregular.  En la Universitat de València, los centros con mayor incidencia han sido Ciencias Sociales y Magisterio, que prácticamente han comenzado la jornada vacíos de alumnado.

La empresa cuyo acto ha sido interrumpido colabora con la UPV a través de la Cátedra Bayer CropScience, para la "promoción y desarrollo de conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de los cultivos".

La Delegación de Alumnos de la UPV se ha sumado a la convocatoria de huelga, "dando apoyo a todo el alumnado que quiera manifestarse en contra de los recortes" que "merman la calidad de la enseñanza y muy especialmente la educación superior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_