_
_
_
_
_

Detenidos cinco ladrones que se hacían pasar por policías para robar en casas

La Guardia Civil les imputa un asalto en Brunete y un atraco en Las Rozas La banda estaba planeando un robo en la vivienda de una persona mayor Los detenidos son cinco varones de origen español y colombiano

F. Javier Barroso

Unas placas falsas era el método utilizado por una banda formada por cinco personas para robar en viviendas y cometer atracos en la vía pública. La Guardia Civil ha detenido a los cinco supuestos integrantes de este grupo, a los que acusa del asalto de una vivienda en Brunete, cuyos moradores estaban dentro, y de un robo con violencia e intimidación en Las Rozas, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.

Las investigaciones comenzaron el pasado 22 de noviembre a raíz del robo que sufrió un ciudadano en su domicilio, en Brunete. Varias personas llamaron a la puerta y le mostraron unas placas en las que se identificaron como policías. En cuanto abrió la puerta, se abalanzaron sobre él, le maniataron y le golpearon, al igual que el resto de residentes de la vivienda. Tras exigirle la combinación de la caja fuerte, sustrajeron todo su contenido, como dinero, joyas y una colección de relojes. Después, dejaron amordazados a todos los integrantes de la familia.

Los agentes de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón iniciaron las pesquisas y, gracias a las muestras recogidas en la vivienda, los agentes identificaron a un varón español a través del cual identificaron a los otros presuntos autores.

La desarticulación del grupo se produjo al comprobar que la banda estaba planeando un robo en la vivienda de una persona mayor de Las Rozas. Habían vigilado la zona y la casa. El día 5 de febrero los investigadores detuvieron a cuatro supuestos autores y registraron sus viviendas en Madrid y Navalcarnero; hallaron dos placas y dos carné de policía, 5 gramos de cocaína preparados para su venta, 63 gramos de MDMA, 45 gramos de marihuana, así como diversas sustancias y utensilios para el corte y distribución, además de numerosos terminales de telefonía y 5.460 euros en moneda fraccionada.

El análisis de los teléfonos de los detenidos permitió el hallazgo de uno que estaba denunciado como sustraído. Se llegó a la conclusión de que había sido robado a un varón en una calle de Las Rozas el día 2 de febrero. Para el mismo emplearon un arma blanca de grandes dimensiones. Esto motivó el arresto de otra persona más el día 14 de febrero, cuando la víctima reconoció a los autores.

Los detenidos son cinco varones de origen español y colombiano con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años de edad, vecinos de Madrid y Navalcarnero y con antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio. Se les imputa la autoría de un robo con violencia e intimidación en el interior de domicilio, detención ilegal, usurpación de función pública, pertenencia a grupo criminal y un delito de robo con violencia e intimidación en vía pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_