El Brujo muestra sus cinco caras
El actor ofrece un espectáculo en el que en cada función interpreta un texto diferente, entre ellos, ‘La Odisea’ o ‘El Evangelio de San Juan'
Cinco funciones y todas distintas. Desde este miércoles y hasta el domingo, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge Las cinco caras de Rafael Álvarez El Brujo, un espectáculo con el que el actor cordobés cumple uno de sus deseos personales: contar historias de belleza y lealtad que le enriquezcan sobre el escenario. A través de la palabra y con música en directo en tres de las actuaciones, El Brujo interpretará textos tan conocidos como La Odisea, de Homero, o rendirá homenaje a escritores tan ilustres como Shakespeare. Sin lugar a dudas, el humor estará muy presente.
Según explica El Brujo, La Odisea sigue el impulso de espectáculos como Lazarillo de Tormes, El Quijote o El Evangelio de San Juan: sobre la base de un referente clásico se ofrece al público una lectura renovada. “La obra presenta un mundo fantástico para un público que no tiene tiempo para leer estos textos pero que está ávido de ellos en el marco de los grandes festivales del teatro clásico de este país”, explica el artista. La obra, que se representará el día 1 de marzo, contará con instrumentos tradicionales que remiten al contexto musical de Oriente, Turquía, Bizancio y la India.
Amante del teatro clásico, el actor pone en escena en este espectáculo su primera obra sobre Shakespeare, en concreto, sobre Las mujeres de Shakespeare, que se representará el día 2. “El escritor inglés exploró la conciencia femenina a sabiendas de su mayor sabiduría, perspicacia y sentido de la realidad, frente al instinto elemental, básico y simplón del macho narcisista. En esta era de cambio de paradigma esta reflexión es interesante”, apunta El Brujo.
El Teatro Lope de Vega también será testigo de una de las obras más deseadas por El Brujo, El Evangelio de San Juan (día 28), texto que el artista cordobés ha querido llevar a escena desde hace 10 años y que ha tardado tres en montar. “Este Evangelio es distinto a los demás. Es muy teatral y simbólico”, según la compañía.
El cartel lo completan El testigo (día 27), del gaditano Fernando Quiñones, y Bululú (día 3), un texto que refleja la pasión del actor por el Siglo de Oro español, especialmente, por Quevedo. “El espectáculo condensa las cinco caras de El Brujo: su faceta poética, lírica y humorística junto a su amor por Andalucía y el Siglo de Oro”, afirman desde la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.