_
_
_
_

“Valencianos, dejad los problemas: Ya estamos en Fallas”

La fallera mayor enardece a cientos de festeros en la Crida llamando a aparcar la crisis y disfrutar

Fuegos artificiales tras la Crida, en las Torres de Serranos.
Fuegos artificiales tras la Crida, en las Torres de Serranos.TANIA CASTRO

La fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, enarderció a miles de falleros que asistieron anoche en las Torres de Serranos a la Crida, el inicio oficial del periodo de fiestas falleras. Jiménez instó a los valencianos a que muestren su alegría e ingenio en "el preludio de la primavera", aparquen la “crisis”, y “preocupaciones cotidianas” y no se dejen “angustiar por los problemas”, porque “ya estamos en Fallas”.

Previamente y también en un correcto valenciano normativo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá había caldeado el frío ambiente con su convocatoria a “todo el mundo” a que venga a la ciudad a disfrutar y participar en las fiestas. Los himnos de Valencia y España dieron paso a un castillo de fuegos artificiales.

Antes, un espectáculo volvió la mirada sobre el pasado histórico y cultural de la ciudad en la Edad Media. Según informó la Junta Central Fallera, como antaño, cuando los eventos y personas más importantes entraban en la ciudad por las Torres de Serrano, juglares, zancudos y bufones amenizarán el acto previo a la Crida con algunos de los elementos más importantes como el fuego, el color o las banderas, invitando a todo el público a disfrutar de las Fallas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_