_
_
_
_

“Valencianos, dejad los problemas: Ya estamos en Fallas”

La fallera mayor enardece a cientos de festeros en la Crida llamando a aparcar la crisis y disfrutar

Fuegos artificiales tras la Crida, en las Torres de Serranos.
Fuegos artificiales tras la Crida, en las Torres de Serranos.TANIA CASTRO

La fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, enarderció a miles de falleros que asistieron anoche en las Torres de Serranos a la Crida, el inicio oficial del periodo de fiestas falleras. Jiménez instó a los valencianos a que muestren su alegría e ingenio en "el preludio de la primavera", aparquen la “crisis”, y “preocupaciones cotidianas” y no se dejen “angustiar por los problemas”, porque “ya estamos en Fallas”.

Previamente y también en un correcto valenciano normativo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá había caldeado el frío ambiente con su convocatoria a “todo el mundo” a que venga a la ciudad a disfrutar y participar en las fiestas. Los himnos de Valencia y España dieron paso a un castillo de fuegos artificiales.

Antes, un espectáculo volvió la mirada sobre el pasado histórico y cultural de la ciudad en la Edad Media. Según informó la Junta Central Fallera, como antaño, cuando los eventos y personas más importantes entraban en la ciudad por las Torres de Serrano, juglares, zancudos y bufones amenizarán el acto previo a la Crida con algunos de los elementos más importantes como el fuego, el color o las banderas, invitando a todo el público a disfrutar de las Fallas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_