_
_
_
_

Un empresario de 90 años muere en un asalto violento en la Vall d’Uixó

Vicente Almela fue amordazado junto a su mujer, ingresada en el hospital con contusiones

Vicente Almela, un conocido empresario, ya retirado, de la Vall d'Uixó, en Castellón, falleció en la madrugada del domingo durante un asalto violento en su domicilio. Eran casi las dos de la madrugada cuando una vecina alertó a la Guardia Civil al escuchar gritos en el piso. Cuando los agentes entraron, el hombre, de 90 años, yacía muerto. Su mujer, de 86, tuvo que ser trasladada al hospital La Plana de Vila-real al sufrir diversas lesiones. Su estado es reservado.

Los datos de cómo se produjo este asalto son escasos. La Guardia Civil ha abierto una investigación y no ha aclarado ningún extremo del atraco. Ni siquiera si se trata de uno o más ladrones. Fuentes municipales que pudieron hablar con los familiares de las víctimas explicaron que para perpetrar el atraco, el o los asaltantes amordazaron a Vicente Almela y a su mujer y los tumbaron en la cama. Al parecer, no hubo una agresión directa o paliza al matrimonio que provocara la muerte, sino que esta puede deberse a algún fallo cardíaco. No obstante, habrá que esperar a que los resultados de la autopsia determinen la causa. Además, la esposa permanece ingresada con policontusiones, por lo que no se descarta que sí pudiera haber agresión.

Los agentes llegaron al domicilio, situado en la calle de Octavi Ten, una de las principales arterias de la población, tras el aviso de una de las vecinas. Ella escuchó los gritos de madrugada y supo que algo estaba pasando, pero no se pudo hacer nada. Vicente Almela murió en la casa antes de que pudiera llegar la ambulancia. Los medios sanitarios sí atendieron a la mujer y la trasladaron hasta el hospital de Vila-real. Desde el centro explicaron que su estado es reservado y que está bajo observación para determinar su situación. Hasta allí se trasladó uno de los hijos del matrimonio.

El alcalde de la Vall d'Uixó, Oscar Clavell, explicó que Vicente Almela era uno de los empresarios locales más conocidos. Puso en marcha una industria local, Hormigones Almela, cuya gestión ha heredado uno de sus hijos. El otro es un conocido arquitecto local.

Desde el sector empresarial de la Vall hablan de Almela como del típico “hombre hecho a sí mismo”. El presidente de la Federación de Empresarios de La Vall (Federem), Manolo Mañó, habla de él como “un referente de la construcción”.

Almela dio sus primeros pasos en los negocios alquilando un almacén para vender material de obra. Pero también se hizo con un puesto de venta de gasolina (ahora mantenía tres gasolineras), vendió fertilizantes e insecticidas y se embarcó en la construcción, junto con otros socios, de una fábrica de ladrillos en Nules. “Ha sido un referente en el mundo empresarial, muy trabajador y emprendedor”, señaló Mañó. Fue fundador de Saneamientos Almela y también participó en Hormigones Almela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El hecho de que sea un antiguo empresario y conocido en la localidad alimenta las dudas sobre si el asalto a su domicilio fue casual o los autores lo buscaron a propósito. La Guardia Civil, que ha abierto una investigación, no ha aclarado si se llegó a robar algo del piso del matrimonio. La declaración de la mujer, testigo presencial del violento asalto, será determinante en las pesquisas. Además, los agentes esperan a conocer si la muerte fue por infarto o por otra causa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_