_
_
_
_
_

La Udyco investiga en barrios de Huelva el robo de hachís en la aduana

Unos 10 encapuchados extrajeron casi una tonelada de esta droga la pasada Nochevieja

Instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva.
Instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva.Julián Pérez (efe)

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional desarrollan en la mañana de este viernes una operación contra el crimen organizado en El Torrejón, La Navidad y otras barriadas onubenses en relación con el robo de casi una tonelada de hachís en la sede de la aduana de Huelva la pasada Nochevieja, informa Europa Press.

La operación sigue activa en estos momentos y hasta el lugar se han desplazado también agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía (GOES), llegados desde Sevilla. Por el momento, no se ha podido concretar si ya ha habido detenciones.

Según las grabaciones de las cámaras del edificio, unos 10 ladrones acudieron encapuchados al céntrico edificio de Aduanas y aprovecharon la algarabía por el cambio de año para acceder al edificio donde se almacena la droga aprehendida a los narcotraficantes por Vigilancia Aduanera. Lo hicieron en dos vehículos todoterreno de alta gama, uno de ellos con un remolque para transportar los 31 fardos que se llevaron. Una vecina alertó a la policía, pero cuando los agentes llegaron al lugar ya no había rastro de la banda.

La sede de Aduanas es un edificio histórico en pleno centro de Huelva, que carece de personal de vigilancia y solo cuenta con cámaras de seguridad.

Los robos de droga en los depósitos judiciales se han sucedido en Andalucía durante los últimos cuatro años, y unos 1.800 kilos de hachís, cocaína y heroína han regresado al mercado negro después de ser incautados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_