_
_
_
_

Detenidos los dueños de un local que provocaron el incendio de su negocio

El siniestro obligó a desalojar un edificio y causó daños a dos comercios contiguos Agentes detectaron restos de sustancias acelerantes en el local

F. Javier Barroso
Estado en el que quedó el inmueble.
Estado en el que quedó el inmueble.Guardia Civil

La voz de alarma de un vecino fue la que alertó a la Guardia Civil de Ciempozuelos de que tras un incendio había algo sospechoso. Los agentes del instituto armado han detenido a un matrimonio acusados de haber provocado el incendio de su local comercial (de alimentación rumana) el pasado 31 de enero. Las llamas obligaron a desalojar el inmueble y también causaron daños a los dos comercios contiguos. usados de haber provocado el incendio de su local comercial el pasado 31 de enero.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada, cuando se oyó una explosión en un local de la plaza de la Luz, en Ciempozuelos. Un vecino alertó a la Guardia Civil. Cuando acudieron los agentes, vieron que había un incendio de grandes proporciones que también afectó a dos locales contiguos. También se desalojó a 40 personas, ninguna de las cuales resultó herida.

Más información
La Guardia Civil investiga un supuesto incendio intencionado en Cox
Detenido el dueño de un ‘pub’ por pegarle fuego para cobrar el seguro
Detenido el trabajador de un geriátrico por provocar incendios
Sabotaje en las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Málaga

Agentes del equipo de investigación de incendios detectaron que había restos de sustancias acelerantes, por lo que dedujeron que pudo ser intencionado. Un perro especialista marcó tres puntos como posibles focos del incendio. Los agentes de Ciempozuelos centraron sus investigaciones en el matrimonio que regentaba el local como presuntos autores del mismo.

Uno de ellos se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Madrid. Presentaba quemaduras graves en parte de su cuerpo, por lo que se procedió a realizar una vigilancia discreta sobre el mismo, ante el riesgo de que se evadiera. El día 04 de febrero de 2013 se le detuvo en el centro hospitalario. Ese mismo día se detuvo a la segunda persona sospechosa, en un piso de Vallecas. Ambos están acusados de un delito de incendio, 38 delitos de daños y otro de simulación de delito.

Los detenidos son M.R.P y D.S.R. P, matrimonio de origen rumano de 43 y 49 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del juez de Valdemoro. Este decretó el ingreso en prisión preventiva del varón. Ambos carecían de antecedentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_