_
_
_
_
_

Tm-ex empieza a emitir

Es una televisión por Internet lanzada por 70 empleados de Telemadrid despedidos con el ERE "Queremos estar a pie de calle", aseguran sus integrantes

Vídeo de presentación del nuevo medio digital.Vídeo: TM-EX
Patricia Peiró

Tm-ex, la televisión de los madrileños. Así recibe al internauta la página web del nuevo medio de comunicación digital creado por los empleados despedidos de Telemadrid el pasado mes de enero. De momento son 70, pero esperan convertirse en muchos más porque la televisión online está abierta a todos los extrabajadores del ente público, que hace un mes despidió a 829 empleados, de los 1.169 que tenía, en el marco de un ERE.

En el equipo de Tm-ex hay de todo; redactores, administrativos, encargados de documentación, cámaras y productores. "Lo llamamos televisión, pero en realidad será un portal de vídeos que iremos actualizando", asegura Santi Rodríguez, uno de sus integrantes. El medio es asambleario y sin jerarquías.

"Queremos estar a pie de calle", aseguran sus integrantes

El nuevo medio se ha constituido como una asociación en la que cada participante aporta una cuota mensual de cinco euros. La mayor parte del equipo (cámaras, ordenadores, móviles...) lo ponen los propios profesionales. Los contenidos que vuelquen en la web serán libres, es decir, que cualquiera puede hacer uso de ellos siempre que cite la fuente.

Más información
Los trabajadores de Telemadrid reciben el burofax con su despido
El futuro de Telemadrid, en el aire tras recortar su presupuesto un 35%
Telemadrid aprueba el despido de 860 personas tras cerrarse el ERE sin acuerdo
Desastre anunciado en Telemadrid
“Telemadrid, cómo destruir un servicio público”
El hundimiento de Telemadrid
Abierta la negociación en Telemadrid
Telemadrid anuncia un ERE con 925 despidos
Telemadrid busca una consultora que le asesore en despidos y externalizaciones
Telemadrid entra en quiebra técnica

Ha nacido con varias secciones, entre las que están las de actualidad, reportajes, conversaciones y cultura. Pero esta división es susceptible de cambiar, indican sus creadores, según la respuesta que tengan de los usuarios. "Hay un apartado que se llama '¿De qué te quejas?' en el que pediremos a los ciudadanos que nos cuenten sus preocupaciones", detalla Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por ahora no tienen un lugar fijo de trabajo. El Ayuntamiento de Rivas les está prestando algunas estancias para que puedan trabajar y reunirse. Los integrantes de Tm-ex están en trámites de buscar unas instalaciones en las que permanecer de manera estable.

Su logotipo es el mismo que el de Salvemos Telemadrid, la plataforma que se creó contra los recortes en el ente público. En su vídeo de presentación, en el que aparecen los integrantes del medio en una ladera, se intercalan imágenes de protestas sociales.

"Queremos estar sobre todo a pie de calle, por ejemplo hemos preparado un despliegue discreto pero eficaz para este 23 de febrero (ese día confluyen varias manifestaciones en Madrid)", explica Rodríguez. Por ahora quieren prestar especial atención a los reportajes, especifica el trabajador del nuevo medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_