_
_
_
_
_

Cinco encapuchados asaltan una masía aislada en Arbúcies

Los ladrones arrancaron con violencia el anillo a la dueña de la casa y robaron divisas y joyas

Masía asaltada en Arbúcies el miércoles.
Masía asaltada en Arbúcies el miércoles.ANTIA CASTEDO

Girona vivió el miércoles un nuevo asalto a una casa, esta vez a plena luz del día. Cinco encapuchados irrumpieron en una masía en Arbúcies (Selva) sobre las 8:30 horas, ataron a la propietaria y la amenazaron con un cuchillo para robarle. La mujer, una alemana de 65 años, no sufrió heridas de gravedad, aunque sí rasguños en un dedo al arrancarle uno de los ladrones el anillo que llevaba. Los asaltantes huyeron por el bosque con divisas (francos suizos), un ordenador y joyas.

La casa, de nombre can Vinyota, está situada a cinco kilómetros del núcleo urbano y no es visible desde la carretera. Para llegar a ella hay que circular por un camino de tierra. La víctima contó a un vecino que la entrada a la propiedad estaba marcada, lo que ella interpretó como una señal que alguien hizo para que los asaltantes identificasen el lugar, un conjunto de dos cuidadas masías de piedra rodeadas de campo y con una piscina. “Sabían que el marido no estaba o esperaron a que se fuera”, explicó Daniel Saborit, concejal de Arbúcies.

Los asaltantes entraron cuando el marido de la víctima había salido a comprar al pueblo. Los ladrones intimidaron a la mujer para que les enseñase la caja fuerte, que ella negó que hubiera en la casa. La masía cuenta con una alarma pero estaba desconectada al encontrarse la mujer dentro. La víctima identificó a los asaltantes como de nacionalidad rumana, según explicó a los vecinos. El matrimonio, que acudió como cada día a comer a un restaurante del centro de Arbúcies, no quiso ayer hablar con los periodistas.

El fuerte dispositivo de seguridad ordenado por el Departamento de Interior de la Generalitat para detener la ola de asaltos que diversas poblaciones de la provincia de Girona vienen padeciendo en los últimos meses no está dando los frutos esperados.

Cuatro ladrones asaltaron este sábado una casa en Pontós (Alt Empordà), cuando un anciano de 93 años y su cuidadora estaban en el interior. El viernes se produjo un asalto en Campdorà (Gironès). Los ladrones ataron a la dueña de la casa, una mujer egipcia de 65 años, y se llevaron dinero y joyas. La mayoría de los asaltos han sido violentos. Tanto que en el asalto a su casa el pasado mes de noviembre murió el presidente de la patronal de Girona Jordi Comas al ser amordazado tan fuerte que falleció asfixiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_