_
_
_
_

Bonig compara el despilfarro de la Ciudad de la Luz con las desaladoras de Zapatero

La consejera insta a los socialistas que "antes de lanzar piedras" valoren su gestión La Generalitat asumirá la gestión de la Línea 2 del Tram sino hay inversor privado

Y tú más. Es la estrategia del PP que está usando ante las denuncias de despilfarro, mala gestión y exceso de gasto de los socialistas. La consejera de Infraestructuras de la Generalitat, Isabel Bonig, ha comparado este martes en Alicante el despilfarro de la Ciudad de la Luz con las desaladoras que ejecutó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

La consejera ha empezado admitiendo que con la "complicada" situación financiera muchas obras "no se hubieran hecho". Y acto seguido, ha instado a los socialistas a que sean "responsables" porque el anterior Gobierno hizo una inversión de 492 millones de euros en la construcción de desaladoras que ahora "están totalmente paralizadas y no sirven de nada, porque los Ayuntamientos no pueden asumir los gastos de funcionamiento que les corresponden".

Bonig ha reconocido que la Ciudad de Luz tuvo "gastos excesivos que ahora no haríamos, pero se hicieron en su día y si alguien detecta irregularidades debe denunciarlo". La consejera ha instado a los socialistas a que "antes de lanzar la piedra" cuando hablen de "despilfarro" generalizado sean conscientes de que hay 492 millones de euros perdidos. La consejera del PP ha rogado a la oposición que "deje de criticar" a la Ciudad de la Luz, el aeropuerto de Castellón o el tercer carril.

FGV gestionará el Tram

Bonig ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Alicante (Cepyme) y empresarios de obra pública. La consejera también ha anunciado que dentro de un mes se desbloqueará el proceso de adjudicación de la Línea 2 del Tram, que une Alicante con Sant Vicent del Raspieg con un nuevo pliego de condiciones. "Si Hacienda nos da permiso, y ninguna empresa privada está interesada será la Generalitat la que temporalmente, y con la misma plantilla de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) gestione la nueva línea", ha anunciado Bonig quien reconoce que los "costes financieros" para que una empresa privada asuma la explotación de esta línea son "complicados".

La Generalitat mantiene su compromiso de que la nueva Línea del tranvía, que lleva más de dos años construida y paralizada, entre en funcionamiento dentro de este año, y al ser posible para los meses de septiembre u octubre coincidiendo con el inicio del curso académico en la Universidad de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_