_
_
_
_
_

IU se compromete a buscar el consenso en la ley de los transexuales

Los representantes de este colectivo instan al Gobierno a retomar la tramitación de la norma

R. R.
La presidenta de Ata, Mar Cambrollé.
La presidenta de Ata, Mar Cambrollé. PACO PUENTES

PSOE e IU se han comprometido con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) a concretar en 24 horas una fecha para una mesa de diálogo que desbloquee la ley de Transexualidad de Andalucía, que esta semana fue retirada por la diputada de IU Alba Doblas. La propia Doblas mantuvo este miércoles un encuentro con la diputada del PSOE en la comisión de Igualdad, Soledad Pérez, y representantes de ATA después de que este colectivo anunciara movilizaciones a partir de mañana en protesta por la retirada de la proposición de ley.

La ley de Transexualidad, impulsada por IU y que forma parte del pacto de Gobierno, recibió la semana pasada el visto bueno de la Mesa del Parlamento, el paso previo para ser remitida al Consejo de Gobierno. Si embargo, según explicó Doblas, han surgido en el Gobierno algunas “dudas”, por lo que su grupo ha decidido retirar el texto.

El documento retirado fue redactado directamente por ATA y otras entidades que representan a los transexuales. Las dudas que han surgido están relacionadas con los artículos referidos a los transexuales menores de edad y, según Doblas, podrían haber hecho que el Consejo de Gobierno votara en contra. Ahora, explicó la diputada de IU, se va a elaborar un nuevo texto tomando el primero como base.

La presidenta de Ata, Mar Cambrollé, ha admitido sentirse “estupefacta” ante la retirada de la proposición de ley e instó a PSOE e IU a buscar una solución para no “perpetuar la indefensión, desigualdad y sufrimiento” que padece este colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_