Encadenado por la hipoteca del banco
Un hombre se ata a un pilar del Deutsche Bank en Alicante para pedir una solución a su deuda
José Vicente Muñoz, de 37 años, quería llamar la atención sobre su problema y pedir una solución al banco ante la orden de desahucio que le dejará sin vivienda el próximo 6 de marzo por una deuda de 110.000 euros. A las nueve en punto de la mañana se ha dirigido a la oficina del Deutsche Bank de Alicante, ubicada en la avenida de la Estación, y se ha encadenado en uno de los pilares frente a uno de los mostradores.
Medio centenar de miembros de la plataforma Stop Desahucios y 15-M de Alicante han irrumpido en el interior de la sucursal bancaria al grito de: "Sí podemos, este desahucio lo vamos a parar". Tras minutos de gritos y pitos, agentes de la Policía Nacional han desalojado el banco sin incidentes. Y la dirección ha optado por el cierre temporal de la oficina. Tras media hora de negociaciones, los agentes han roto la cadena y el afectado ha salido con los brazos en alto, y visiblemente emocionado.
"Soy una persona trabajadora, lo único malo que hice fue firmar una hipoteca basura que refinancié y ahora quieren dejar una deuda de 110.00 euros y sin casa", ha dicho indignado. Mientras decenas de personas aplaudían y gritaban: "No estás solo, no estás solo, esta hipoteca la vamos a parar".
Muñoz ha confesado que ha pasado meses con problema de ansiedad y que estuvo "apunto de hacer locuras, pero es preferible encadenarse a la puerta de un banco que quitarse la vida como están haciendo otros, gracias a todos por vuestro apoyo", ha explicado.
La entidad bancaria está negociando una posible solución al problema de este cliente. José María Copete, de la plataforma Stop Desahucios de Alicante ha recordado que en Alicante capital esta plataforma está atendiendo a más de 120 familias en situaciones familiares y ha hecho una llamada a todos los afectados a "buscar apoyo y visualizar su problema para buscar soluciones":
La comitiva, después de haber logrado temporalmente una tregua, ha decidido dirigirse "paseando" hacia el Ayuntamiento de Alicante porque "los políticos son cómplices con esta situación" y han criticado que la alcaldesa, Sonia Castedo, reduzca en medio millón la partida destinada a ayudas sociales y destine 400.000 euros para equipos de baloncesto locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.