_
_
_
_

La música vuelve a Igeldo

El Kutxa Kultur Festibala presenta los primeros detalles de su tercera edición

El responsable de Kutxa Kultur Festibala, Sergio Cruzado (primer plano), junto al responsable de Marketing de Kutxabank, Alberto Rodríguez.
El responsable de Kutxa Kultur Festibala, Sergio Cruzado (primer plano), junto al responsable de Marketing de Kutxabank, Alberto Rodríguez.JAVIER HERNÁNDEZ

Crystal Fighters, Delorean y Daimen Jurado, entre otros, componen el primer esbozo de la tercera edición del Kutxa Kultur Festibala. El festival, de marcado carácter indie de San Sebastián, volverá este 2013 al Parque de Atracciones de Igeldo el 6 y el 7 de septiembre. Los responsables de la cita han presentado esta mañana los primeros detalles, manteniendo el espíritu de la última edición: precios populares, combinado de nombres internacionales con locales y el objetivo de acercar la música a toda la familia.

El Kutxa Kultur Festibala ya tiene los seis primeros nombres confirmados de su escenario principal. El 6 de septiembre pasarán Crystal Fighters, Delorean y Damien Jurado, mientras que el sábado 7 lo harán Built to Spill, Crocodiles y Bobby Bare Jr. "Todavía quedan por anunciar los cabeza de cartel", ha adveritdo el ideólogo e impulsor de la cita, Sergio Cruzado, responsable de Gin Music, acompañado del director de Marketing y Patrocinios de Kutxabank, Alberto Rodríguez.

La cita, cuyas entradas costarán este año 16 euros por día, tendrá cuatro escenarios. Además del principal, situado en el aparcamiento del Parque de Atracciones, del destinado a bandas de Gipuzkoa, junto a los autos de choque, y el dedicado a música reagge, en la zona de gastronomía, la cita ha ideado una especie de escenario sorpresa itinerante. Los responsables del Festival irán anunciado a través de las redes sociales actuaciones en cualquier rincón del recinto. "Conciertos sorpresa de pequeño formato sin avista hasta el último momento", ha precisado Cruzado.

Las entradas están disponibles a la venta a partir de hoy y como máximo, entre los dos días de festival habrá un aforo de 11.000 personas, 5.500 personas cada jornada, después del éxito cosechado la pasada edición, en el que se agotaron los tickets. Cruzado ha explicado que no buscan la celebración de un acontecimiento masificado, si no "cómo, amable y diurno". Una oportunidad para aquellos seguidores de Crystal Fighters y Built to Spill, por ejemplo, disfruten de sus grupos, o para aquellos que no les conocen, descubrir su música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_