Dos detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre en Badalona
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del crimen
Los Mossos d'Esquadra investigan una muerte en extrañas circunstancias de un hombre de 45 años y de nacionalidad española, que fue hallado sin vida ayer en un piso del número 96 de la avenida de Caritg de Badalona. Una mujer de 39 años y propietaria de la vivienda, María Carmen N. M., y su expareja, Jonathan D. B., de 25, han sido detenidos por el homicidio.
Los agentes recibieron el aviso pasadas las diez de la noche. Cuando María Carmen abrió la puerta a los policías, exclamó: "Menos mal que habéis venido, ha sido él, ha sido él". La mujer se refería a su ex pareja, según fuentes policiales. La víctima llevaba al menos unas dos horas muerta, según esas mismas fuentes. En ese tiempo, los detenidos habían intentado limpiar la sangre del suelo.
"Estábamos viendo el fútbol (Real Madrid - Rayo Vallecano), y comenzamos a ver como paraban ahí en frente seis o siete patrullas", relata uno de los camareros del bar la Farola, situado a escasos 10 metros del inmueble. Varios de los clientes seguían este mediodía sin conocer la noticia. En esta zona de Badalona todos se conocen. Los vecinos del barrio de la Salud son de toda la vida, pero el edificio donde se encontró el cuerpo sin vida del hombre de 45 años es nuevo. "Son de protección oficial y no sabemos nada de ellos; no debe de haber mucha gente viviendo ahí porque no se ve nada de movimiento", explica la dueña del centro de estética Nova Imatge, colindante al edificio.
Los agentes encontraron un cuchillo de cocina repleto de sangre, que consideran que sería el arma homicida. La mujer estaba completamente manchada de sangre, mientras que su expareja tenía solo algunas gotas en la parte baja de los pantalones, según esas mismas fuentes. El sospechoso aseguró a la policía que la mujer le había llamado diciéndole que tenía un problema, que si podía ayudarle, y al llegar al piso se encontró ya con la víctima.
Una de las vecinas del inmueble asegura que no escuchó nada durante toda la noche. Los trabajos de los Mossos continuaban este mediodía. Prefiere no revelar su nombre y se muestra cariacontecida ante la noticia, la que dice desconocer. Vive en el primero y el homicidio se produjo en el cuarto. "Sí que vi que había una reunión entre los propietarios, pero a mí no me dijeron nada", asegura. La mayoría de los vecinos se preguntan cómo puede haber sucedido algo así sin que nadie del edificio oyera nada. "Esta gente es muy rara", relata María González, octagenaria que vive en una casa cercana, y añade extremecida: "Pues yo vivo sola, ahora sí que tengo miedo".
Ninguno de los dos detenidos, también de nacionalidad española, osó llamar a la policía para informar del crimen. Fue el cuñado de la mujer quien dio el aviso a los agentes, después de que estos le llamasen, según esas mismas fuentes. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de averiguar las causas del crimen y la posible vinculación de la víctima con los arrestados. Por el momento se descarta que se produjera un intento de robo en el piso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.