_
_
_
_

Rescatados 54 ‘sin papeles’ en aguas de Granada y Almería

Una de las embarcaciones tenía problemas por una fractura en la popa cuando fue interceptada

Agentes de la Guardia Civil y los inmigrantes rescatados, a su llegada a Motril el domingo.
Agentes de la Guardia Civil y los inmigrantes rescatados, a su llegada a Motril el domingo.PAQUET (EFE)

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron durante el fin de semana a 54 inmigrantes irregulares en tres pateras localizadas en aguas de Granada y Almería. Todos se encuentran en buen estado. La operación más reciente de la que informó la Guardia Civil se registró la mañana del domingo, cuando fueron localizados 26 hombres magrebíes mayores de edad en las cercanías de la costa granadina. Navegaban en una embarcación neumática que tenía problemas de estabilidad cuando fueron rescatados y trasladados al puerto de Motril.

Según la información de la Guardia Civil, la lancha neumática fue captada por las cámaras del sistema de vigilancia SIVE a unas 16 millas de la costa. Cuando llegaron los agentes, sobre las nueve y media de la mañana, los inmigrantes se encontraban achicando agua del interior de la embarcación, que tenía una vía de agua por una fractura en la popa.

Los inmigrantes llegaron pasadas las once de la mañana a Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja y puestos a disposición de la Policía para los trámites de repatriación. Esta es la primera patera que llega a la costa granadina este año.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil también rescataron previamente a 28 hombres de origen magrebí de dos pateras interceptadas frente a las costas de Almería, según informó el Ministerio de Fomento. El primer rescate se registró el sábado a unas 25 millas náuticas al sureste del cabo de Gata, donde fue localizada una patera con 16 inmigrantes. Poco después, el SIVE de la Guardia Civil detectó una segunda patera con 12 ocupantes a 18 millas al suroeste del faro de Mesa Roldán, en el municipio de Carboneras. Todos fueron trasladados al puerto de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_