La Generalitat destina 15 millones de euros a la formación de jóvenes
El programa va dirigido a personas de entre 16 y 25 años en situación de paro y con estudios de baja cualificación
El Gobierno de la Generalitat destinó en 2012, a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), 15,73 millones de euros al programa Joves per l'ocupació,destinado a formar a jóvenes de entre 16 y 25 años en situación de paro y con estudios de baja cualificación, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
El programa es la reformulación que hizo el Ejecutivo de Convergència i Unió el antiguo programa 'Suma't impulsado en el último periodo de la legislatura del Gobierno tripartito, y se basa en la formación en alternancia con las prácticas en empresas.
En la convocatoria de 2012, el Govern ha subvencionado a 55 ayuntamientos, consejos comarcales, empresas y entidades, y ha destinado el total de recursos presupuestados. La entidad que ha recibido una mayor cantidad de este presupuesto ha sido el Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí de Lleida, con 629.436 euros; seguido de Grameimpuls, la sociedad de promoción económica del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, con 622.152 euros; y de Barcelona Activa, con 619.724 euros.
Sabadell y Girona
En cuarto y quinto lugar se sitúa la sociedad de Promoción Económica de Sabadell y el Ayuntamiento de Girona, con 614.868 euros cada uno. En 2010 —primer año de aplicación—, el programa Suma't destinó 14,35 millones de euros a la subvención de formación para jóvenes sin trabajo ni estudios, de los 19,98 millones presupuestados.
El Gobierno catalán también ha publicado las subvenciones otorgadas en 2012 para el programa de empleo para parados de larga duración, al que destinó 6,5 millones de euros. El objetivo de este programa es promover la formación y la contratación de las personas que llevan más de un año en el paro y que ya no reciben ni prestación ni subsidios por desempleo, y consiste en un tratamiento individualizado de orientación, formación, experiencia laboral y apoyo a la inserción.
En la convocatoria de 2012, el programa se ha repartido entre 44 entes y organizaciones locales, y la mayor cantidad la ha recibido el Ayuntamiento de Girona que, con 264.150 euros, ha ofrecido los servicios del programa a 60 personas. Grameimpuls, que también ha tenido 60 beneficiarios, ha sido la segunda organización con una mayor partida, con 263.115 euros; y el Consejo Comarcal del Maresme la tercera, asimismo con 60 beneficiarios y 248.250 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.