_
_
_
_

Detenido un grupo dedicado a robar electrodomésticos caros

Los arrestados cambiaban de centros comerciales para evitar ser identificados La banda, de cinco personas, empleaba la violencia si algún empleado intentaba evitar el robo

F. Javier Barroso

Un grupo formado por cinco personas se había especializado en robar electrodomésticos caros, en especial televisiones, en grandes superficies y salir corriendo para no ser detenidos por los vigilantes ni por la policía. Ahora han sido detenidos y acusados de haber cometido al menos ocho hurtos de estas características en grandes centros comerciales de la región, con los que consiguieron un botín que ha superado los 10.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La forma de actuar del grupo siempre era la misma. Tres de los integrantes entraban en la zona de electrodomésticos. Uno se dedicaba a vigilar para que no hubiera ningún responsable de seguridad en la zona. Los otros dos se apoderaban de algún electrodoméstico de gran valor, en especial televisiones de última generación. Le quitaban los dispositivos de alarma. Tras avisar por teléfono a su compinche, huían del local por alguna salida de emergencia. Afuera le estaba esperando un compinche dentro de un vehículo con el motor arrancado y listo para huir a toda velocidad, según fuentes policiales. Siempre aparcaban a una distancia de las grandes superficies para no ser grabado por las cámaras de videovigilancia.

Las investigaciones, realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas, comenzaron tras detectar los agentes varios robos en centros comerciales de la región. Los agentes identificaron a los cuatro hombres y a la mujer integrantes de la banda.

Entre los electrodomésticos sustraídos hay últimos modelos de televisores LCD, videoconsolas, aspiradores, tabletas electrónicas y prendas deportivas valoradas en 10.266 euros. Los arrestados tampoco dudaban en emplear la violencia contra algún empleado que se percatara del robo y lo intentara evitar, según la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_