Estepona evita el pago de 12 millones en complementos a empleados
El Supremo le exime de abonar esta cantidad a los empleados de sociedades municipales disueltas al inicio del actual mandato
El Tribunal Supremo ha eximido al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) de abonar más de 12 millones de euros en complementos a empleados que procedían de las sociedades municipales, que fueron disueltas al inicio del actual mandato por el alcalde, José María García Urbano (PP), informa Efe. La responsable del área de personal, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado este martes que la sentencia determina que los complementos incluidos en el convenio colectivo de los empleados de las sociedades municipales: “No se pueden homologar a los recogidos en el del personal laboral”.
Fernández-Fígares ha añadido que no se tendrían que pagar con carácter retroactivo los más de tres millones de euros anuales que los denunciantes reclamaban por el período comprendido entre 2008 y 2011, año en el que los 720 trabajadores se integraron al Ayuntamiento.
Según la edil, los complementos “tenían que haber sido exigidos cuando se negoció el convenio”, y que se tenía que haber considerado “incluir los del convenio del personal laboral del Consistorio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.