“El Rey no es bienvenido”
Rechazo independentista a la presencia del monarca en la final de la Copa de baloncesto
La coalición EH Bildu ha criticado la visita del Rey a Vitoria prevista con motivo de la final de la Copa del Rey de Baloncesto y ha advertido de que "no será bienvenido". Don Juan Carlos entregará el domingo personalmente la copa que lleva su nombre al equipo ganador del torneo de baloncesto en el pabellón Fernando Buesa de la capital alavesa.
A través de un comunicado, EH Bildu de Alava ha señalado que el Rey "representa a una institución impuesta, heredera del franquismo, ficticia y que no es representativa en Euskal Herria". La coalición abertzale ha asegurado que la Monarquía "es el símbolo de la negación de Euskal Herria como pueblo y que el marco constitucional impuesto es el mejor ejemplo de esa constante vulneración de derechos que sufre" este pueblo.
Mientras tanto, ha considerado la coalición, la figura del Rey "no será bienvenida" y, como ha ocurrido en otras ocasiones, vitorianos y visitantes "lo demostrarán" en el pabellón Fernando Buesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.