Detenida en Valencia por la muerte de un hombre con el que tenía una relación
La víctima fue estrangulada en un piso en Valencia Otra mujer es arrestada por una muerte en Torreblanca
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Valencia a una mujer de 59 años como supuesta autora de un delito de homicidio ocurrido el pasado 8 de noviembre en Valencia, cuando apareció estrangulado un hombre en su domicilio del distrito de Patraix con el que al parecer mantenía una relación sentimental.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la detenida, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
Tras hallarse el cuerpo de la víctima, que presentaba "un fuerte golpe en la cara", la policía comprobó que la entrada a la vivienda no había sido forzada, que todo estaba en orden en el interior y que el fallecido conservaba su cartera, con dinero, una esclava y anillos, con lo que se descartó el robo y las pesquisas se centraron en la vida personal del hombre. La autopsia determinó que la muerte se había producido por asfixia, debido a un estrangulamiento tipo braquial.
Los agentes averiguaron que el fallecido, que vivía solo en el momento del homicidio, había mantenido una relación sentimental con una mujer del barrio. Al parecer, la víctima había intentado romper la relación con su pareja en varias ocasiones, aunque la mujer le acosaba y presionaba para que siguieran juntos.
Como consecuencia de sus indagaciones, los policías detuvieron a la mujer como supuesta autora del estrangulamiento.
Homicidio en Castellón
La Guardia Civil detuvo este jueves a una mujer como presunta autora de la muerte violenta de un hombre cuyo cadáver fue hallado el pasado enero en el interior de una vivienda de la localidad castellonense de Torreblanca, según ha informado el instituto armado en un comunicado. La nota no explica el tipo de relación de la arrestada con la víctima ni si ya ha pasado a disposición judicial.
El equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón ha llevado a cabo la investigación, de la que no se han facilitado más datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.