Detenida en Málaga otra persona relacionada con la Camorra napolitana

La Guardia Civil localiza a un traficante que surtía de hachís a los clanes Polverino y Nuvoletta

La Guardia Civil ha detenido en Alhaurín el Grande (Málaga) a Ikdouren Karim, ciudadano marroquí de 43 años relacionado con la Camorra napolitana y con orden europea de detención procedente de las autoridades italianas. El detenido fue localizado en un control de carretera y está acusado de tráfico de drogas, principalmente hachís, a gran escala para los clanes de la camorra napolitana “Polverino” y “Nuvoletta”. Este es el segundo golpe a la organización mafiosa en Andalucía en este año.

La Guardia Civil buscaba a Ikdouren Karim desde febrero de 2012, cuando la policía, en una operación realizada en España e Italia, detuvo a varios miembros de la camorra y de las redes que les suministraban hachís desde Marruecos a través de España.

Más información
Así mata la Camorra
Detenido en la Costa del Sol un miembro de la Camorra napolitana

En la citada operación, los investigadores detuvieron a cerca de 30 personas de Marruecos, Italia y Polonia. Entre ellas figuraban algunos responsables de la mayor parte del tráfico de hachís entre África y el sur de Europa.

Ikdouren Karim se incorporó a la lista de huidos de la justicia, lo que llevó a la Guardia Civil a difundir una alerta en todas las bases de datos para su búsqueda y detención. El acusado ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia.

El pasado día 22 de enero, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Mijas (Málaga) a Vittorio Maglione, alias Naso Stuor, de 47 años, que pertenece al clan Ferrara-Cacciapuoti de la Camorra napolitana y asentado en la localidad italiana de Villaricca (Nápoles).

Maglione cuenta con un amplio historial delictivo y tiene pendiente el cumplimiento de una pena de 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas. El pasado mes de marzo, otros dos peligrosos delicuentes de esta organización mafiosa italiana fueron detenidos en Jerez.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS