Los afectados exigen el embargo de las pensiones de los exdirectivos de la CAM
Una plataforma pretende que el dinero se ponga en una cuenta para pagar a los perjudicados
La Plataforma de afectados por las participaciones preferentes y cuotas participativas de la antigua CAM ha demandado este jueves el embargo de las pensiones de trece exdirectivos de la entidad. El colectivo pretende que el dinero obtenido con ese embargo se ponga en una cuenta para que, una vez se resuelva el juicio contra la antigua cúpula directiva de la CAM imputada por supuestas irregularidades en su gestión, se pueda pagar a los perjudicados por la presunta estafa de la venta de las participaciones preferentes, cuotas participativas y otra deuda subordinada.
"Pedimos que se embarguen las pensiones de los directivos, tanto las que cobran de la Seguridad Social, a partir de los 600 euros, como las que proceden del fondo de pensiones de los empleados de la CAM", ha dicho el asesor de la plataforma, Carlos Pena, con motivo de una nueva concentración y posterior manifestación que han protagonizado los afectados por esa presunta estafa.
Pena ha especificado que exigen el embargo de las pensiones de trece exdirectivos de la entidad, incluyendo los que están imputados por supuestas irregularidades en la gestión de la antigua CAM.
El asesor de la plataforma ha indicado que también solicitan "la responsabilidad del señor Ordóñez (Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgoberador del Banco de España), porque fue quién autorizó la creación del Banco CAM cuando no habían sido liquidadas las cuotas participativas", lo que, a su juicio, supone "una ilegalidad".
La manifestación de hoy ha contado con el apoyo de miembros de la plataforma de afectados de Yecla y de la plataforma Betrugfall, que engloba a varios perjudicados alemanes. Muchos de los afectados han coincidido en denunciar que no se les informó correctamente de los productos que estaban suscribiendo y que, en algunos casos, se vendieron cuotas o participaciones como "un plazo fijo perpetuo o hasta el año 3000", según ha asegurado uno de los miembros de la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.