Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio forestal deja a 3.000 alumnos sin clases en Benidorm

El fuego se inició a las cinco de la madrugada y obligó a desalojar a 50 vecinos

El fuerte viento provoca rebotes de algunos focos que impiden darlo por controlado

3.000 escolares de Benidorm se han quedado este jueves sin clases debido a un incendio forestal declarado esta madrugada en el término municipal de Benidorm (Alicante), en la zona conocida como Salto del Agua, en la que hay dos colegios y cuatro institutos de Secundaria. El fuego también ha obligado a desalojar por precaución a medio centenar de vecinos que ya han vuelto a sus casas.

El fuego, declarado sobre las cinco de la mañana y por causas que parecen fortuitas, según han informado fuentes municipales, también obligó a cortar durante casi tres horas la carretera nacional N-332.  A las ocho de la mañana se ha reabierto al tráfico esta vía.

El humo originado por el fuego obligó a desalojar a medio centenar de vecinos, veinte de los cuales están siendo atendidos en la estación de autobuses por personal municipal, mientras que el resto ha podido regresar a sus casas.

El incendio se ha iniciado en una zona de pino y matorral, y en su extinción trabajan cuatro brigadas con autobombas, doce camiones del Consorcio de Bomberos de Alicante, dos helicópteros y un Air Tractor, así como medio centenar de policías locales y una veintena del Cuerpo Nacional de Policía.

Los bomberos dan el incendio prácticamente por controlado, aunque las fuertes rachas de viento reavivan algunos focos y dificultan las tareas de extinción, según han informado fuentes del Consorcio. A las 13 horas el Ayuntamiento de Benidorm en rueda de prensa ofrecerá todos los detalles de este incendio forestal.