Un incendio forestal deja a 3.000 alumnos sin clases en Benidorm
El fuego se inició a las cinco de la madrugada y obligó a desalojar a 50 vecinos El fuerte viento provoca rebotes de algunos focos que impiden darlo por controlado
3.000 escolares de Benidorm se han quedado este jueves sin clases debido a un incendio forestal declarado esta madrugada en el término municipal de Benidorm (Alicante), en la zona conocida como Salto del Agua, en la que hay dos colegios y cuatro institutos de Secundaria. El fuego también ha obligado a desalojar por precaución a medio centenar de vecinos que ya han vuelto a sus casas.
El fuego, declarado sobre las cinco de la mañana y por causas que parecen fortuitas, según han informado fuentes municipales, también obligó a cortar durante casi tres horas la carretera nacional N-332. A las ocho de la mañana se ha reabierto al tráfico esta vía.
El humo originado por el fuego obligó a desalojar a medio centenar de vecinos, veinte de los cuales están siendo atendidos en la estación de autobuses por personal municipal, mientras que el resto ha podido regresar a sus casas.
El incendio se ha iniciado en una zona de pino y matorral, y en su extinción trabajan cuatro brigadas con autobombas, doce camiones del Consorcio de Bomberos de Alicante, dos helicópteros y un Air Tractor, así como medio centenar de policías locales y una veintena del Cuerpo Nacional de Policía.
Los bomberos dan el incendio prácticamente por controlado, aunque las fuertes rachas de viento reavivan algunos focos y dificultan las tareas de extinción, según han informado fuentes del Consorcio. A las 13 horas el Ayuntamiento de Benidorm en rueda de prensa ofrecerá todos los detalles de este incendio forestal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.