_
_
_
_
_

La Universidad Pompeu Fabra tendrá nuevo rector el 29 de abril

La universidad celebra elecciones a las que Josep Joan Moreso no podrá optar a la reelección

Profesores, personal administrativo y alumnos de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) están llamados a las urnas el próximo 29 de abril para elegir al nuevo rector. Supondrá un cambio al frente del campus, ya que el actual rector, Josep Joan Moreso ha agotado los dos mandatos que le permite la ley y no podrá presentarse de nuevo.

El pistoletazo de salida a todo el proceso electoral se iniciará en marzo. Los aspirantes (que deben ser catedráticos en activo de la UPF) a rector podrán formalizar sus candidaturas hasta el 8 de abril. Al día siguiente se proclamarán de forma oficial los candidatos, mientras la campaña electoral se desarrollará del 15 al 26 de abril. Si ninguno de los aspirantes consigue el 51% de los votos, será necesario celebrar una segunda vuelta, que se celebraría el 15 de mayo.

El actual rector, Josep Joan Moreso, catedrático de Filosofía del Derecho fue elegido por primera vez en 2005 y reelegido en 2009. Moreso ya ha agotado los dos mandatos al frente de la universidad, así que no podrá presentarse de nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_