_
_
_
_

Los sobresueldos del PP de las Cortes se harán mediante transferencia bancaria

Los grupos acuerdan debatir un nuevo modelo de declaración de bienes y actividades

Los sobresueldos a los diputados del PP en las Cortes Valencianas se pagan a partir de este mes por transferencia bancaria. El portavoz parlamentario de los populares, Jorge Bellver, ha anunciado hoy que los complementos y ayudas que se reparten a los diputados de su grupo ya no se entregarán en metálico o mediante talón, como hasta ahora.

Tras la Junta de Portavoces celebrada en las Cortes, Bellver ha indicado que con el inicio del nuevo periodo parlamentario de sesiones, el PP ha decidido cambiar la forma en que su grupo paga el plus por manutención y desplazamiento a sus parlamentarios.

Tras las críticas de la oposición a los sobresueldos, los grupos parlamentarios han acordado hoy convocar la comisión de Gobierno Interior de las Cortes para buscar nuevos mecanismos que mejoren la transparencia. Así, Bellver se ha mostrado partidario de acordar un nuevo modelo de declaración de bienes y actividades de los diputados y de justificación de las subvenciones recibidas por los grupos, que se pactaron hace tres años.

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha solicitado que la justificación de las subvenciones a los grupos parlamentarios se adapten "a una estructura de mayor claridad" y ha propuesto que vayan acompañadas de las facturas correspondientes de gasto.

"El resto de grupos debería estar de acuerdo", ha manifestado Torres, para quien el PP debe demostrar que "no se han recibido sobresueldos en la Comunidad Valenciana y que si lo han hecho ha sido de acuerdo con la legalidad.

Torres ha recordado que el PSPV no completa con sobresueldos el salario de los diputados desde que en 2006, las Cortes mejoraron las retribuciones de los parlamentarios y decidieron pagar mayor salario a los cargos de los grupos con más responsabilidad.

Bellver, que ha declarado que no tendría ningún inconveniente en mostrar su declaración de la renta, considera que no se trata de hacer una carrera por ver quién es más transparente. En este contexto ha cuestionado el papel de los grupos minoritarios, especialmente el de Esquerra Unida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_