La causa contra Hernández Mateo por no convocar plenos regresa a Torrevieja
El exalcalde renunció al acta de diputado tras ser condenado y perdió la condición de aforado
Pedro Ángel Hernández perdió su condición de aforado y sus asuntos pendientes con la Justicia ya no los resolverá el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. La causa penal contra el exalcalde y exdiputado autonómico del PP por la no convocatoria de diez Plenos Ordinarios durante los mandatos municipales de 2003/2007 y 2007/2011, vuelve al Juzgado Número 4 de Torrevieja tras el auto dictado el pasado viernes, día 31 de Enero de 2013, por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, según informan Los Verdes del Ayuntamiento de Torrevieja en una nota.
Esta causa penal fue trasladada al TSJ en el año 2012, tras haberse practicado las preceptivas diligencias judiciales en el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja y en la Audiencia Provincial de Alicante, como consecuencia de la condición de aforado que el denunciado tenía en ese momento.
Los hechos denunciados se remontan al año 2005 cuando los concejales de Los Verdes se hartaron del "caprichoso y arbitrario" proceder del entonces alcalde de Torrevieja, quien omitía la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno cuando le venía en gana, incumpliendo de forma flagrante el Reglamento Orgánico Municipal y la legislación de ámbito local.
Tras el pronunciamiento de la Audiencia Provincial, la causa fue trasladada en Junio de 2012 al TSJ., habiendo sido solicitado de nuevo su traslado a Torrevieja una vez conocida la renuncia de Hernández Mateo al acta de diputado autonómico, todo ello como consecuencia de su condena a tres años de cárcel por el escándalo millonario de las basuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.