_
_
_
_
PARLAMENTO

Palos para una “democracia de verdad”

Una curiosa celebración de Santa Agueda en la que se criticaron los recortes sociales

Santa Águeda frente a la Cámara. En torno a un centenar de personas han protestado en la tarde del lunes frente al Parlamento con palos para reclamar una “democracia de verdad”. Una reclamación que han realizado frente a la sede parlamentaria en Vitoria, que en esos momentos se encontraba prácticamente vacía ante la falta de actividad.

Según las declaraciones de los portavoces de la iniciativa, Antígona Desobediencia Civil, a los medios de comunicación, el colectivo ha presentado a los grupos parlamentarios su manifiesto, que está compuesto de unas 60 iniciativas relacionadas con áreas como la sanidad, el medio ambiente, la vivienda o el trabajo, entre otros.

Su propósito es lograr una sociedad más democrática, centrada “no en votar más veces” sino en que se “horizontalice” la toma de decisiones. En este sentido, sus portavoces han explicado a los medios de comunicación presentes que han iniciado un periodo de “vigilancia democrática” tras el cual, si no se cumplen los objetivos, realizarán acciones de “desobediencia civil” con el fin de que se escuchen sus reivindicaciones. Al encuentro de los manifestantes se han acercado dos parlamentarios de EH Bildu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_